Colocan primera piedra del Taller de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad

/ 404

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero del 2017. –“Lo que este gobierno busca es que todos seamos incluyentes en todos los ámbitos sociales y laborales, les pido que colaboremos todos juntos y fomentemos el respeto hacia nuestros semejantes, expresó la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo durante la colocación de la primera piedra del Taller de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

En su mensaje, Calvo de Astudillo, expresó que es prioridad de la actual administración generar condiciones adecuadas para la inserción de una actividad laboral no importando la condición física.

Indicó que dentro de este taller que será construido en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) Chilpancingo, las personas con algún tipo de discapacidad, serán capacitadas para el ejercicio laboral ya sea en alguna empresa, dependencia o generar el autoempleo, procurando siempre el ejercicio de sus derechos y proporcionando las herramientas adecuadas para que puedan descubrir sus capacidades.

“El DIF Guerrero tomará ventaja de las habilidades de todas aquellas personas con discapacidad que quieran capacitarse para obtener un empleo y de esta manera ser un contribuyente importante en sus hogares, así como a la sociedad”.

A la par de la colocación de la primera piedra, se realizó la entrega de 62 proyectos productivos y material para construcción para personas con discapacidad, beneficiando a poco más de 200 familias guerrerenses.

La presidenta del DIF Guerrero, manifestó la importancia de ser incluyentes con todos los seres humanos, pues dijo, todos tenemos derechos a la igualdad de oportunidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *