Cocineras tradicionales, participan en el panel “Cocineras del Estado de Guerrero y sus Historias de Vida”

/ 539

Acapulco, Gro. 24 de Febrero del 2018. – Como parte de las actividades de la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana que se realiza en Acapulco, se llevó a cabo el panel “Cocineras del Estado de Guerrero y sus Historias de Vida” en donde participaron las reconocidas cocineras Patricia Acevedo Pacheco (Amojileca, Chilpancingo), Luzmy Gómez Franco (Tixtla) y Maria Concepción Hinojosa Tovar (Huitzitepec), quienes moderadas por América Pedraza, compartieron sus experiencias, gustos, tradiciones así como sus historias personales a los 120 participantes de toda la república mexicana quienes participan en la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el panel las cocineras tradicionales de Guerrero coincidieron en reconocer a sus madres, abuelas y suegras en su formación dentro de la cocina.

Conocidas, reconocidas y premiadas en diferentes latitudes las cocineras guerrerenses participantes en el panel brindaron un reconocimiento al gobierno de Guerrero por el apoyo total en la promoción y difusión de su cocina así también agradecieron a los asistentes de todo el país sobre todo a las cocineras tradicionales reunidas en el evento por ese intercambio de experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *