Clausura Profepa áreas de restaurantes en la costa grande y chica

/ 395

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017 (IRZA). – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado 19 clausuras de espacios de restaurantes “playeros” por violaciones a las normas de impacto ambiental en doce municipios costeros del estado, en lo que va de este año.

El recién nombrado delegado estatal, Gerardo Yépez Tapia, dijo que en contra de la norma algunos prestadores de servicios han invadido zonas federales en las costas, que no han presentado los permisos o licencias oficiales correspondientes, por lo que se procedió a la clausura de esos espacios que en su mayoría son parte de restaurantes de playa.

La dependencia informó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Profepa ha llevado a cabo 49 visitas de inspección en materia de Zona Federal, de los cuales 27 corresponden a Acapulco, 19 en la Costa Grande y 3 en la Costa Chica del estado.

Lo anterior con la finalidad de recuperar los espacios en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) que, de manera paulatina, los prestadores de servicios han invadido.

Por ello, la Profepa integró Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en materia de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, comités en los que se involucra a los pobladores para el cuidado del medio ambiente en la entidad.

De los comités creados se ubican tres en Acapulco y tres en Zihuatanejo, lo cual permitirá una mayor vigilancia en esa materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *