Clausura Castro Justo Simposio Internacional de Biotecnología Ganadera

/ 486

Acapulco, Gro. 10 de Diciembre del 2017. – El secretario de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo (Sagadegro), clausuró el Simposio Internacional sobre Nuevas Tendencias de Aplicación de Biotecnologías Reproductivas en Ganadería Tropical, en la que participaron ganaderos, estudiantes, veterinarios y extensionistas el cual se realizó durante dos días en Acapulco.

El secretario agradeció y reconoció a los ponentes su contribución para que haya productores y profesionistas mejor preparados y a la vanguardia en técnicas del mejoramiento genético, como la inseminación y la transferencia de embrión, así como en los temas de sanidad y alimentación del ganado

De igual manera, entregó un reconocimiento a la trayectoria de 30 años como servidor público y por su disposición de apoyar al pequeño productor de Guerrero, al coordinador de la Financiera Nacional para el Desarrollo, Marco Antonio Vásquez González.

Castro Justo, también manifestó el saludo respetuoso del gobernador a los ponentes y participantes y dijo que el evento tiene como objetivo difundir la importancia de las nuevas aplicaciones tecnológicas, sobre la transferencia de embriones.

El Simposio contó con cinco ponentes de muy alto nivel y reconocidos en sus ámbitos de competencia, como el doctor Jorge Santaella Cisneros, el consultor Técnico en Nutrición, doctor Felipe Montiel Palacios, de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista de la Universidad Veracruzana, doctor Salvador Romo García de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, doctor Alfredo Castro de Sexing Technologies Texas y el maestro Eduardo Posadas Manzano de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista de la UNAM.

Después de las conferencias, realizó una práctica demostrativa en la comunidad de Las Lomas municipio de Coyuca de Benítez.