Cinco muertos y un herido dejan dos enfrentamientos entre civiles armados en comunidades de Guerrero

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta que presentaba impactos de bala en la carrocería y en su interior fue localizado un aditamento lanza granas y dos fusiles de asalto tipo AR-15.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 27 enero de 2022.- Al menos cinco personas muertas y una más herida, fue el resultado de dos enfrentamientos entre civiles armados que se registraron la tarde-noche de este miércoles en las comunidades de Buena Vista de la Salud y Acahuizotla que pertenecen al municipio de Chilpancingo en Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Ministerial y del Estado, fueron atacados con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles armados que se transportaban en tres vehículos sobre la carretera nacional México-Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Acahuizotla.

En ese lugar, los elementos de Seguridad Pública que se dirigían a la comunidad de Buena Vista de la Salud, para atender una llamada de auxilio repelieron la agresión armada y abatieron a dos civiles que vestían equipo táctico y portaban fusiles de alto poder.

Posteriormente, en la comunidad de Buena Vista de la Salud donde sus habitantes reportaron una fuerte balacera entre presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado como “Los Ardillos” e integrantes de la Policía Comunitaria, las fuerzas del orden localizaron los cuerpos sin vida de tres civiles quienes portaban armas largas, así como de otro hombre que resulto herido durante el enfrentamiento, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Chilpancingo para su atención médica donde quedo en calidad de detenido.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta que presentaba impactos de bala en la carrocería y en su interior fue localizado un aditamento lanza granas y dos fusiles de asalto tipo AR-15.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que las fuerzas del orden desplegaron un fuerte operativo para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables de dichos enfrentamientos.