Cierran sus puertas 14 templos católicos que sufrieron daños por el terremoto

/ 517

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – Hasta este viernes 14 templos católicos, entre ellos la Parroquia de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, han cerrado temporalmente sus puertas pues, unos más y otros menos, sufrieron daños por el terremoto del pasado 19 de este mes y es menester que sus estructuras sean revisadas por técnicos en la materia.

Benito Cuenca Mayo, vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que el cierre es una medida para no poner en riesgo a sus feligreses ante la eventualidad de colapsos o la posibilidad de que se registre otro temblor de tierra.

En Huitzuco, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuéllar, Pilcaya e Iguala también hay templos cerrados, por lo que los actos religiosos se llevan a cabo al aire libre, como también en Taxco.

“En estos momentos de tragedia que viven habitantes de municipios de la región Norte del estado a consecuencia del sismo, es importante dar un mensaje de fe a la gente”, refirió Cuenca Mayo.

Revisan edificios públicos en Chilpancingo

Tras el sismo registrado este martes, un grupo de ingenieros revisa edificios públicos y centros educativos y hospitales, entre otros, para averiguar si presentan algún daño.

De acuerdo con dictámenes técnicos, el edificio de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) debe ser demolido porque los daños que causó el temblor son irreparables.

También se detectaron afectaciones en el puente conocido como “El Capricho”, que se encuentra sobre el bulevar Vicente Guerrero y comunica a colonias del poniente de esta ciudad capital, entre ellas la del PRI, con el paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del Río Huacapa).

Roberto Arroyo Matus, integrante del Colegio de Ingenieros, señaló que en este caso la recomendación es que en este puente dejen de rodar vehículos que tengan más de tres toneladas de peso.

El gobierno estatal decidió mantener la suspensión de labores en los edificios públicos debido a que personal de Protección Civil aplica revisiones para detectar si sufrieron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *