Ciclovía en río Huacapa

/ 363

Foto / El Sur

El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, siempre se ha caracterizado por actuar de manera responsable y por escuchar las voces de la ciudadanía y de quienes buscan el beneficio común; también se ha preocupado por generar espacios que permitan el esparcimiento y la sana convivencia.

Ejemplo de esto es el recién inaugurado polideportivo en Ometepec, la UDA en Acapulco y el Parque Pezuapa en Chilpancingo.

Actualmente, en la capital, se construye el parque lineal en el Río Huacapa y la ciclovía, espacios que renuevan la imagen de la capital y son una opción adicional para el desarrollo de más de 100,000 niños, niñas y jóvenes, así como de la población en general.

Con el objetivo de crear un espacio adecuado en el margen del Río Huacapa, se implementarían acciones para renovar la flora existente con especies mucho más amigables y que no produjeran daños o afectaciones al concreto, tuberías y colectores marginales del drenaje; para así evitar malos olores, fugas de aguas negras y posibles afectaciones a la salud pública.

Atendiendo a la solicitud de la sociedad que se expresa por mantener los árboles ficus en su lugar, comunicamos que no existe un ecocidio y no han sido talados 50 árboles y no se cortará un árbol más.

El proyecto de la ciclovía está siendo constantemente revisado y se le está dando el seguimiento adecuado con los expertos en la materia para tener la opción más viable y funcional sin afectar a la ciudadanía ni al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *