CFE no repara transformadores en Copala que explotaron por las lluvias

/ 562

Copala, Gro. 04 de Julio del 2017 (IRZA). – Habitantes de la localidad de San Francisco, perteneciente a este municipio, salieron a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, para manifestar su descontento por no contar con energía eléctrica desde hace dos semanas y porque el alcalde Nazario Damián Céspedes, ha hecho caso omiso a sus peticiones.

El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas del domingo pasado y los manifestantes dijeron que, desde la tormenta tropical de hace quince días, no se ha reparado el transformador que explotó y que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevaron el artefacto pero no lo han regresado.

Karla Vargas Hernández, vecina de la localidad, dijo que con las lluvias reventaron los trasformadores, mismos que fueron reportados a la CFE para su reparación, pero desde hace dos semanas los electricistas no se han parado por la comunidad: “se llevaron las cajas de energía sin que nos diéramos cuenta y ya no regresaron”, comentó.

En el bloqueo hicieron un llamado al alcalde Damián Céspedes para que intervenga, pues tanto habitantes como comerciantes se han visto afectados, reportan que alimentos perecederos y lácteos se han echado a perder.

Los pobladores colocaron piedras para impedir el paso a todo vehículo en ambos sentidos de la carretera y sólo permitían el paso cada media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *