Cetegistas se apoderan de las oficinas de Finanzas de la SEG

/ 465

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2018. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron este miércoles por la mañana las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), conocidas como Casa Blanca, y retuvieron a todo el personal administrativo, luego de que las autoridades educativas les cancelaron una reunión para tratar la incorporación de profesores al FONE, recategorizaciones y pago de horas extras, entre otros puntos de su pliego petitorio.

Acusaron que el titular de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Parra Soberanis, dejó “plantados” a trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica aglutinados en la CETEG, pese a que se comprometió a atenderlos a las 11:00 horas de este miércoles.

María de los Ángeles Flores Vázquez, representante de los trabajadores, dijo que el pasado lunes solicitaron una mesa de diálogo con Parra Soberanis, y los agendó para este ayer miércoles, pero que finalmente les cancelo la reunión sin previo aviso, por lo que decidieron retener al personal de esas oficinas hasta ser atendidos.

Con Parra Soberanis, en su oficina (conocida como Casa Blanca) la ubicada en ampliación de la colonia Universal, abordarían temas como la incorporación de más de seis mil 500 profesores al FONE, recategorizaciones y el pago de horas extras que hasta el momento no les han tomado en cuenta.

Asimismo, que se reactive la Carrera Administrativa y se entreguen recategorizaciones en el mismo nivel, entre otras demandas, y comentó que los bonos que años anterior recibieron han estado disminuyendo, por lo que consideran injusto que les retiren los logros obtenidos como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Anticiparon que de no ser atendidos por las autoridades correspondientes continuarán con la toma de este inmueble (Casa Blanca), e hizo un llamado a sus compañeros de las diferentes regiones del estado para que fortalezcan su movimiento de protesta en la Casa Blanca.

Exigieron al titular de la SEG, José Luis de la Vega Otero, su intervención para lograr destrabar este conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *