CETEG y padres de “Los 43” también se solidarizan con damnificados por los sismos

/ 201

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), padres de “los 43”  y otras organizaciones sociales se sumaron a la recaudación de víveres y organizan caravanas de voluntarios para atender a los damnificados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de este mes, así como a quienes sufrieron los embates del huracán “Max” en distintos puntos del estado, particularmente en la Costa Chica.

Los maestros disidentes y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, de la que forman parte, acordaron suspender, en señal de luto por las víctimas de los sismos, la entrega de la presea “Sentimientos del Pueblo” a la actriz María Rojo, nietos de Emiliano Zapata y al universitario Fernando Pineda Ochoa, acto que se llevaría a cabo este viernes.

Como parte también de un acuerdo nacional con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se formaron desde este viernes caravanas de profesores para colaborar en la limpieza en las zonas siniestradas por el sismo en la región Norte y por el huracán en la Costa Chica, a donde saldrán a partir de este sábado.

El coordinador de Emergencia Estatal, Luis Carlos Mariano, informó que este viernes se instaló además una mesa receptora de víveres en el edificio de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas, en donde también una maestra con conocimientos de estilismo está ofreciendo cortes de cabello gratis para quienes acudan a donar algún alimento enlatado, agua y medicamentos.

Dijo que el apoyo de la CETEG y las organizaciones sociales, incluidos los padres de los 43 desaparecidos, participarán en la atención de los estragos causados por las contingencias en Guerrero y posteriormente irán a otras entidades que han sido también afectadas.

Mencionó que el centro de acopio ubicado en el edificio de la CETEG funcionará con un horario de 8:00 am a 8:00 pm y se mantendrá ahí hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *