CETEG toma de nuevo las oficinas de la SEG en Costa Chica

/ 572
oficinas_seg_costa_chica

Foto / IRZA

San Marcos, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – Unos 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en la región Costa Chica, tomaron nuevamente las oficinas de la Subcoordinación de Servicios Educativos con sede en Florencio Villareal (Cruz Grande), donde colocaron cartulinas y mantas en los accesos.

Los docentes, en su mayoría del municipio de San Marcos, encabezados por el maestro Arcángel Ramírez Perulero, expusieron que esto es parte de las acciones que realizan en rechazo a la Reforma Educativa y en protesta por el desalojo violento que sufrieron sus compañeros en el estado de Oaxaca.

Las oficinas fueron tomadas desde las 10:00 horas y los profesores se retiraron alrededor de las 15:00 horas.

Dijeron que fue toma simbólica, a la espera de los acuerdos que arroje la reunión que este mismo miércoles por la tarde se desarrollaría en la Ciudad de México entre los líderes de la CNTE y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde el objetivo de los maestros es derogar varios artículos de la Reforma Educativa.

En una de las lonas colocadas en el acceso del inmueble que fue desalojado antes de tomar el edificio, se podía leer: “Oaxaca somos todos Peña-Nuño, asesinos, solución al magisterio”, entre otras.

El maestro Crisóforo García Rodríguez dijo que esta movilización es para fortalecer el movimiento magisterial a nivel nacional, en busca de que se logren los mejores acuerdos en el diálogo con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública y Miguel Ángel Osorio Chong, de la SEGOB.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *