CETEG toma caseta del Libramiento Tixtla, a tres años de los hechos de Iguala

/ 249

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron por unas horas la caseta de cobro del nuevo Libramiento a Tixtla, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace tres años en Iguala.

En el marco del tercer aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los maestros disidentes acordaron realizar esta protesta este martes por la mañana.

Los manifestantes permitieron el paso libre y entregaron volantes informativos a los usuarios de esa vía concesionada que circulaban por la zona.

Pablo Loma González maestro de la CETEG, informó que la manifestación “fue pacífica por los tres años de la desaparición de los 43 normalistas y para que se haga justicia”.

Indicó que se trató de un centenar de maestros de las regiones Montaña y Centro, quienes tenían pensado tomar esa caseta hasta las 2 de la tarde, pero suspendieron su actividad debido a la quema de un autobús a la altura del crucero de Matlalapa, hecho perpetrado por sujetos fuertemente armados, presuntamente miembros del crimen organizado.

Añadió que este miércoles van a realizar otra actividad en Tixtla, donde van a hacer un volanteo informativo.