CETEG reiniciará los paros laborales por incumplimientos del gobierno

/ 393

Chilpancingo, Gro. 28 de Enero del 2018. – Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) iniciarán el próximo 31 de enero un paro de labores de 24 horas, como parte de las acciones emprendidas para exigir el cumplimiento a su pliego de demandas 2017.

El dirigente sindical, Arcángel Ramírez Perulero, expuso que se está pendiente de atender por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la incorporación de siete mil trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Destacó que se han desatendido las demandas planteadas a través de un pliego petitorio que entregaron a las autoridades educativas desde mayo pasado, y que, como parte de los acuerdos por parte de la Asamblea Estatal, se determinó realizar esa jornada de lucha, toda vez que no existe ninguna respuesta a sus planteamientos.

Explicó que entre los siete mil que requieren ser incorporados al FONE se encuentran maestros y administrativos que han cumplido hasta 30 años de servicio, quienes no pueden ser jubilados debido a que no cuentan con techo presupuestal para que se le liquide conforme a derecho.

Dijo que la CETEG ha propuesto que se gestione un recurso extraordinario ante el gobierno federal para resolver esta, situación que implica que esos cambios de compañeros “no sean considerados como trabajadores”.

Precisó que a mediados de febrero se iniciará el Plan de acción de la CETEG, que contempla como primer punto el paro laboral de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *