CETEG Costa Chica se une a movilizaciones a favor de los policías de la CRAC detenidos

/ 595

Ayutla, Gro. 12 de Enero del 2018. – El profesor Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció que se unirán a las protestas de la CRAC.

El dirigente anunció que los maestros disidentes continúan en su lucha por derogar la Reforma Educativa y contra la represión de los pueblos, por eso la Sección 14 se unió a las movilizaciones de protesta que inicio la Policía Comunitaria de la CRAC en Costa Chica, además de que se estará invitando a otras secciones de profesores.

“Nos hemos identificado con nuestros pueblos que aún creen en la democracia, sobre todo cuando se exige justicia por hechos violentos que han ocurrido en el estado, el más reciente donde murieron campesinos de La Concepción, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, y por lo que exigen la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz”, refirió.

Agregó que los maestros piden justicia ante los ataques del gobierno estatal, al que acusan de ser responsable de los hechos ocurridos en Cacahuatepec donde perdieron la vida 11 personas y más de 30 personas fueron detenidas.

“Que estos hechos no queden impunes, como otros que han ocurrido en la entidad”, exigió.

“Exigimos que se cumplan y se respeten los derechos del pueblo, porque estamos seguros de que los policías comunitarios se vieron en la necesidad de organizarse debido a la falta de seguridad por parte del gobierno. En Guerrero somos testigos de que nuestras autoridades hacen caso omiso a las necesidades de los pueblos”, fustigó.

Aseguró que como pueblos se sienten más seguros con su policía comunitaria, ciudadana o rurales, que, con las autoridades establecidas, por eso se han estado haciendo llamados a todas las organizaciones sociales para unificar esfuerzos y que el gobierno deje de hostigarlos.

Finalizó diciendo que los tiempos de campaña se acercan y que el pueblo no puede seguir esperando que el gobierno haga su trabajo, por lo que invitó a los ciudadanos para que se organicen y luchen, para que en Ayutla haya un gobierno diferente, y vigilar sus acciones durante su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *