Centros de Desarrollo Infantil en Guerrero operan con regularidad: Alma Juárez

0
183

*La directora general de los CENDI, Alma Juárez atendió a media decena de inconformes que pretendieron boicotear una conferencia de prensa que ofrecía para responder a señalamientos infundados.

Nota cortesía de: Amairani Zamora

Acapulco Gro; a 04 de septiembre del 2020.- La directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Tierra y Libertad en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, atendió a media decena de inconformes que desde hace varias semanas han venido protestando por presuntas irregularidades en el plantel “Dra. Guadalupe Rodríguez de Anaya”, de Ciudad Renacimiento.

Después de haber sido interrumpida cuando ofrecía una conferencia de prensa a medios de comunicación de Acapulco, en donde con documentos en mano daba respuesta a cada uno de los señalamientos infundados que se le han hecho, Alma Juárez se levantó de su asiento y fue al encuentro del padre de familia Isidro Salgado, quien junto con su esposa Jazmín García Aparicio y otro padre, Edgar Ramírez, llegaron a gritar e insultar a los directivos y personal docente del CENDI.

Con documentos en mano, la directora demostró a los padres de familia la falta de veracidad de sus acusaciones, entre ellas la inexistencia de la póliza del seguro, de la cual  incluso les entregó copia; el uso de la aportación de 700 pesos que realizan de manera mensual, que es para la alimentación de los pequeños y que incluye desayuno, colación y almuerzo; el manejo de los recursos que aporta la Federación, que está a cargo de las autoridades educativas, no de la directiva de los CENDI, y que todo el recurso que liberan para la operatividad es debidamente comprobado ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, ante la insistencia de los inconformes, quienes se hicieron acompañar de dos ex empleados del CENDI, Alexa Itzayana Lucena Vergara y Jesús Lupercio Laurel, la primera dada de baja por indisciplina al no acatar las tareas encomendadas, y el segundo al presentar su renuncia voluntaria, Alma Juárez acordó con los padres de familia una nueva reunión en los próximos días para dar respuesta definitiva a todas sus inquietudes.

Cabe mencionar que, ante la falta de argumentos para sostener sus acusaciones, los padres de familia se pronunciaron porque se realice una auditoría a la administración de los CENDI en Guerrero, a lo que de inmediato Juárez Altamirano mostró su total disposición.

“Soy la más interesada en que las cosas se aclaren; nosotros siempre hemos actuado con transparencia y tenemos todas las comprobaciones hechas ante las instancias que corresponden”, expresó.

A la conferencia de prensa, ofrecida en el zócalo porteño, acudieron las cuatro directoras de los CENDI de Iguala, Zumpango, Chilpancingo y Acapulco, integrantes de la directiva estatal, así como más de cincuenta maestras, personal administrativo y de apoyo, además de padres y madres de familia que en todo momento rechazaron las acusaciones de los tres padres inconformes y por el contrario, ofrecieron su respaldo a la buena marcha del plantel, del cual reconocieron la excelente atención y la educación de calidad que reciben ahí sus pequeños hijos.