Celebra Mercedes Calvo Día del Adulto Mayor en Chilpancingo

/ 1117

*La presidenta del DIF Guerrero dijo a los abuelitos que debemos conservar nuestra mente ágil y fomentar el autocuidado para vivir dignamente

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2018. – Al encabezar los festejos del Día del Adulto Mayor, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que es un privilegio llegar a la tercera edad con la mente activa y con ganas de salir para tener buena salud.

En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó que “debemos conservar nuestra mente ágil y fomentar en nosotros mismos el autocuidado para vivir dignamente y con calidad, con hábitos alimenticios sanos y haciendo deporte, porque lo más importante en esta vida es tener una buena actitud”.

Este día iniciaron las actividades con el Foro Autocuidado de la Salud para una Vejez Activa y Saludable, al que asistieron representantes de la Secretaría de Salud (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes dieron a conocer las acciones que realizan a favor de este sector.

Se impartieron las ponencias Deberes y Derechos de las Personas Adultas Mayores, impartida por Fernando Esteban Ramírez, segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Prevención de Caídas y Uso Racional de Medicamentos, por la doctora Susana Ávila Vélez, del programa Estatal de Atención al Envejecimiento, de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el tema Depresión y Proceso de Duelo en la Persona Adulta Mayor, por la psicóloga, Guadalupe Ponce Ozuna, coordinadora del Grupo de Ayuda Mutua de Familiares con Alzheimer, del Igatipam, Nutrición y Actividad Física en las Personas Adultas Mayores, por Rubén Dorio Mora, de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo y del IMSS Chilpancingo, Luis Armando Arce Juárez con una ponencia.

Más tarde se trasladó al festejo del Club de la Tercera Edad “Los Años Maravillosos”, donde se ofreció un desayuno y se realizó la tradicional coronación de la Reyna, Princesa y Duquesa, al que asistieron más de 300 abuelitos de las diferentes colonias y comunidades de Chilpancingo, quienes convivieron al ritmo de la música.

La señora María Antonieta Catalán García, quien dejó el reynado a Rosa María López Altamirano, dijo que en esta semana tuvieron función de cine, conferencias, jornadas médicas e invitó para que “asistan a este club, es un lugar de sano de esparcimiento para todos los adultos mayores”.

Más tarde, Mercedes Calvo visitó la Casa del Anciano Beatriz Velazco, donde se les ofreció a los abuelitos un desayuno, cantaron las mañanitas, una misa, el show de payasos y una comida. Representantes de Coparmex Chilpancingo y del Club Rotario Chilpancingo, como sociedad civil organizada llevaron regalos a los adultos del asilo.

Para culminar este día de celebraciones, se llevó a cabo el Concurso de Danzón en el zócalo, al que asistieron participantes de diversos municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *