Celebra Mercedes Calvo Día del Adulto Mayor en Chilpancingo

/ 445

*La presidenta del DIF Guerrero dijo a los abuelitos que debemos conservar nuestra mente ágil y fomentar el autocuidado para vivir dignamente

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2018. – Al encabezar los festejos del Día del Adulto Mayor, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que es un privilegio llegar a la tercera edad con la mente activa y con ganas de salir para tener buena salud.

En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó que “debemos conservar nuestra mente ágil y fomentar en nosotros mismos el autocuidado para vivir dignamente y con calidad, con hábitos alimenticios sanos y haciendo deporte, porque lo más importante en esta vida es tener una buena actitud”.

Este día iniciaron las actividades con el Foro Autocuidado de la Salud para una Vejez Activa y Saludable, al que asistieron representantes de la Secretaría de Salud (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes dieron a conocer las acciones que realizan a favor de este sector.

Se impartieron las ponencias Deberes y Derechos de las Personas Adultas Mayores, impartida por Fernando Esteban Ramírez, segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Prevención de Caídas y Uso Racional de Medicamentos, por la doctora Susana Ávila Vélez, del programa Estatal de Atención al Envejecimiento, de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el tema Depresión y Proceso de Duelo en la Persona Adulta Mayor, por la psicóloga, Guadalupe Ponce Ozuna, coordinadora del Grupo de Ayuda Mutua de Familiares con Alzheimer, del Igatipam, Nutrición y Actividad Física en las Personas Adultas Mayores, por Rubén Dorio Mora, de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo y del IMSS Chilpancingo, Luis Armando Arce Juárez con una ponencia.

Más tarde se trasladó al festejo del Club de la Tercera Edad “Los Años Maravillosos”, donde se ofreció un desayuno y se realizó la tradicional coronación de la Reyna, Princesa y Duquesa, al que asistieron más de 300 abuelitos de las diferentes colonias y comunidades de Chilpancingo, quienes convivieron al ritmo de la música.

La señora María Antonieta Catalán García, quien dejó el reynado a Rosa María López Altamirano, dijo que en esta semana tuvieron función de cine, conferencias, jornadas médicas e invitó para que “asistan a este club, es un lugar de sano de esparcimiento para todos los adultos mayores”.

Más tarde, Mercedes Calvo visitó la Casa del Anciano Beatriz Velazco, donde se les ofreció a los abuelitos un desayuno, cantaron las mañanitas, una misa, el show de payasos y una comida. Representantes de Coparmex Chilpancingo y del Club Rotario Chilpancingo, como sociedad civil organizada llevaron regalos a los adultos del asilo.

Para culminar este día de celebraciones, se llevó a cabo el Concurso de Danzón en el zócalo, al que asistieron participantes de diversos municipios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *