CDHEG y autoridades logran la liberación de tres agentes ministeriales retenidos en comunidad de Malinaltepec

/ 222

Malinaltepec Gro; a 19 de julio de 2020. Mediante el diálogo y la negociación pacífica, se logró la liberación de tres agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron retenidos por autoridades y pobladores de Alacatlatzala, localidad perteneciente al municipio de Malinaltepec.

El delegado regional de la CDHEG en la Montaña, Celso Vázquez Vivar, acudió este domingo a la localidad para participar en la mesa de diálogo, que se desarrolló en presencia de la asamblea del pueblo.

En la negociación participaron el fiscal regional, Juan Jiménez Romero; el delegado de Gobernación, Jorge Ramírez Ponce; el asesor jurídico de la Policía Ministerial, Edel Santiago Cabañas; el coordinador regional de la Policía Ministerial, Pedro Bello Muñiz y el asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Aaron Díaz Salazar.

La mesa de diálogo se estableció a las dos de la tarde y se prolongó durante dos horas y media.

Los vecinos, el comisario municipal y el comisariado de bienes comunales de Alacatlatzala accedieron a entregar a los tres policías ministeriales que mantenían retenidos desde la mañana del sábado. 

El fiscal regional y el delegado de la CDHEG en la Montaña fueron los encargados de recibir y validar el estado físico de los tres elementos.

Los agentes liberados informaron que no procederán en contra de los pobladores ni de las autoridades de Alacatlatzala

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts