CDHEG ratifica compromiso con grupos de diversidad sexual

/ 392

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2018. – El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, ratificó el compromiso de esta institución con los grupos de diversidad sexual, para garantizar el respeto y goce pleno de sus garantías.

El ombudsman estatal participó esta tarde en el Primer Foro Estatal de la Diversidad Sexual, denominado “Cuando las palabras salen del Closet”.

El evento fue convocado por el ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual que dirige el maestro Orlando Pastor Santos.

Durante su mensaje inaugural, Navarrete Magdaleno hizo un llamado a los servidores públicos a garantizar el principio de igualdad “sin distinción”, tal como marca la Constitución.

“Este es el compromiso que debemos hacer con los grupos, respetar la ley y hacerla respetar en el ámbito de nuestras competencias”, apuntó.

Destacó que la CDHEG se ha mantenido activa en las acciones que emprende la Dirección Municipal de Atención a la Diversidad Sexual, como las protestas contra la homofobia y los talleres, cursos y capacitaciones enfocados a la promoción y respeto de los derechos humanos del sector LGBTTTI.

Asimismo, el ombudsman estatal informó que la CDHEG puso a disposición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) más de 30 temas en materia de diversidad sexual.

El objetivo, indicó, es que, desde la CDHEG, con apoyo de la CNDH, se realicen foros, talleres, pláticas, conferencias y actividades diversas para llevar a la sociedad y grupos LGBTTTI información necesaria sobre inclusión, respeto y desarrollo de este sector.

“Nadie que no conozca sus derechos humanos puede pelear por ellos. Todas estas actividades están enfocadas a que las personas conozcan sus derechos humanos, para que puedan luchar por su respeto”, expuso.

En el Foro Estatal de la Diversidad Sexual participaron el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez; la titular de la Secretaría de la Mujer, Mayra Martínez Pineda; Liber Antonio Hernández Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio; Rosa Guadalupe Ahumada, subsecretaria de la misma dependencia y Francisco Hernández, director de Turismo de Chilpancingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *