CDHEG atiende a familiares de los reclusos muertos durante una riña en el Cereso de Acapulco

/ 601

Comunicado

Acapulco, Gro. 07 de Julio del 2017. – Ante los hechos ocurridos la madrugada del jueves en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, Acapulco, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) informa lo siguiente:

El presidente de esta institución, Ramón Navarrete Magdaleno, instruyó al personal de la Delegación Regional de la CDHEG para que acudiera de manera inmediata al centro de reclusión y estuviera al tanto de la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ombudsman estatal y los tres visitadores generales de la CDHEG, Violeta Parra Reynada, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimez Contreras, se trasladaron al puerto de Acapulco para acompañar a las familias de los internos y facilitar el intercambio de información entre estos y las autoridades penitenciarias.

Una vez que se difundieron los nombres de los reos que perdieron la vida, esta institución canalizó a las familias a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), conjuntamente con el Gobierno del Estado, con el objetivo de realizar la identificación de los cuerpos.

Personal de la Delegación Regional de la CDHEG se ha mantenido de manera permanente en el Semefo de Acapulco, para acompañar a las familias hasta el momento en que les sean entregados los cuerpos de sus parientes.

El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno mantiene un llamado a las autoridades responsables para garantizar la seguridad en los centros penitenciarios, evitar que se repitan hechos de esta naturaleza y mantener en todo momento un estricto respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *