CDHEG acompaña a la asociación “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”

/ 367

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2017. – Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) brindó acompañamiento a la Asociación “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.” en una reunión que sostuvieron con Rigoberta Román Orea, Directora General de Seguimiento Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos dependiente de la Secretaria General de Gobierno, con el propósito de plantear sus necesidades como víctimas indirectas de sus familiares desaparecidos.




María Emma Mora Liberato, Presidenta de la Asociación, acompañada de Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General, comentó que tienen 51 familias registradas de las cuales solicitan apoyos de manera urgente ya que viven en la pobreza extrema.

Las peticiones consistieron en ingreso a programas sociales y productivos, apoyo para contar con oficinas en la que se pueda atender a las personas, reducción de los tiempos en los estudios de perfiles genéticos, apoyo para realizar diligencias en campo, flexibilidad en el SEMEFO para revisión de carpetas de personas no identificadas de 2010 a la fecha, permuta de plazas de personas desaparecidas a su familia, trámite de “presunción de muerte”, permuta de plaza por incapacidad total permanente, facilidades y atención urgente del panteón El Palmar para realizar diligencias, recuperar los restos extraviados, apoyo para realizar diligencias en las fosas comunes de los panteones de Acapulco en primera instancia, se informe del seguimiento de las averiguaciones y líneas de investigación.

Román Orea, en respuesta a las peticiones, se comprometió a canalizarlas a las instancias correspondientes y buscar una respuesta inmediata para su atención, así como seguir estableciendo mesas de trabajo para avanzar en la localización de sus familiares.

El Tercer Visitador General, a nombre de la CDHEG, recalcó que seguirá brindando el acompañamiento a la asociación quienes requieren una atención especial por su estado de vulnerabilidad. Así mismo reconoció la atención brindada a la asociación por parte de la Dirección General de Seguimiento Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *