Casi al 100% la entrega de fertilizante a productores de Guerrero: SAGADEGRO

entrega_fertilizante_guerrero

Chilpancingo, Gro. 04 de Julio del 2016 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, informó que se tiene un avance del 98 por ciento en la distribución del fertilizante, con lo que se estaría beneficiando a 265 mil productores en el estado.

Dijo que, con una inversión de los mil 300 millones de pesos, el programa operó por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, sin implicar costo para los agricultores.

Aseguró que se está vigilando que el fertilizante sea entregado de manera oportuna y se destine a los productores agrícolas. Sin embargo, aceptó que ha habido algunos “detalles” en La Montaña y la Zona Centro, pero que se fueron subsanando.

“Había algún problema de que los pueblos están acostumbrados a que les lleven el fertilizante a las comunidades, pero lo entregan en la cabecera y el productor sólo debería pagar una cuota para el traslado; se fue resolviendo y el productor se responsabilizó de eso”, dijo.

Añadió que en el estado son sembradas 400 mil hectáreas de maíz y que la mayoría es para autoconsumo, y hay un excedente que se comercializa, y particularmente para la cosecha de este producto se entregó el fertilizante.

(www.agenciairza.com)