Carecen de recolección de basura en la localidad de Las Vigas, San Marcos

/ 809
recolección_basura_san_marrcos

Foto / IRZA

San Marcos. Gro. 27 de Junio del 2016 (IRZA). – Habitantes de Las Vigas reportan que es inexistente la recolección de basura en esta localidad de la Costa Chica, por lo que muchos optan por quemarla o dejarla en zonas públicas, donde se riega sobre las calles y el boulevard.

Señalaron que carecen del servicio de recolección de basura en las más de 50 colonias de esta comunidad y que en muchas ocasiones se puede ver regada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y, además, se generan tiraderos clandestinos.

Según las autoridades municipales, el camión recolector pasa dos días a la semana, pero los vecinos aseguran que ni siquiera conocen los horarios para estar alertas, además de que ese vehículo nunca entra a las colonias.

Indicaron que el camión recolector sólo pasa por el boulevard de Las Vigas, adonde no pueden llevar su basura porque los asentamientos donde viven están a unos tres kilómetros hacia adentro.

El señor José Gijón Hernández, un colono inconforme con la situación, señaló que pedirán apoyo al regidor de Participación Ciudadana y del Migrante, Cristóbal Salado Agatón, para que envíen el camión recolector de basura de manera regular a las colonias.

Pero se quejaron de que a pesar de las constantes solicitudes los ignoran, por lo que no tienen otra opción que quemarla o buscar algún lugar donde tirarla.

Admitieron que los desechos pueden provocar enfermedades como infecciones intestinales, pulmonares y de la piel, además de contaminación al medio ambiente, cuando la queman, pero insistieron en que el Ayuntamiento no cumple con ese servicio público de recolección.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *