Carecen de recolección de basura en la localidad de Las Vigas, San Marcos

/ 634
recolección_basura_san_marrcos

Foto / IRZA

San Marcos. Gro. 27 de Junio del 2016 (IRZA). – Habitantes de Las Vigas reportan que es inexistente la recolección de basura en esta localidad de la Costa Chica, por lo que muchos optan por quemarla o dejarla en zonas públicas, donde se riega sobre las calles y el boulevard.

Señalaron que carecen del servicio de recolección de basura en las más de 50 colonias de esta comunidad y que en muchas ocasiones se puede ver regada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y, además, se generan tiraderos clandestinos.

Según las autoridades municipales, el camión recolector pasa dos días a la semana, pero los vecinos aseguran que ni siquiera conocen los horarios para estar alertas, además de que ese vehículo nunca entra a las colonias.

Indicaron que el camión recolector sólo pasa por el boulevard de Las Vigas, adonde no pueden llevar su basura porque los asentamientos donde viven están a unos tres kilómetros hacia adentro.

El señor José Gijón Hernández, un colono inconforme con la situación, señaló que pedirán apoyo al regidor de Participación Ciudadana y del Migrante, Cristóbal Salado Agatón, para que envíen el camión recolector de basura de manera regular a las colonias.

Pero se quejaron de que a pesar de las constantes solicitudes los ignoran, por lo que no tienen otra opción que quemarla o buscar algún lugar donde tirarla.

Admitieron que los desechos pueden provocar enfermedades como infecciones intestinales, pulmonares y de la piel, además de contaminación al medio ambiente, cuando la queman, pero insistieron en que el Ayuntamiento no cumple con ese servicio público de recolección.

(www.agenciairza.com)

Related Posts