Capacitan la SSP Guerrero a elementos en lenguaje incluyente y tipos de discapacidad

El curso-taller se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de la Policía Montada, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Chilpancingo Gro; a 01 de junio de 2021.- Un total de 58 elementos de la Policía Montada y de la Unidad Policial de Género (UPG) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibieron capacitación en materia de lenguaje incluyente, tipos de discapacidad, entre otros.

 

Como parte de la estrategia de prevención, y por indicaciones del titular de la SSP Guerrero, David Portillo Menchaca, el curso-taller se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de la Policía Montada, bajo estrictos protocolos sanitarios.

El personal de la Policía Estatal fue capacitado en temas como: lenguaje incluyente, conceptos claves, modelos y tipos de discapacidad, inclusión, derechos de las personas con discapacidad y recomendaciones en sesiones de seis horas diarias. 

Estas acciones tienen por objetivo reforzar el trabajo permanente de las zooterapias que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.