Capacitan a directivos de unidades hospitalarias para mejorar atención a pacientes

/ 221

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2017. – El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró la sesión de capacitación sobre “Derechos Humanos, Expediente Clínico y Responsabilidad Médica”, dirigido a directivos de hospitales, impartido por el Segundo Visitador General del Comisión Estatal de Derechos Humano, Fernando Esteban Ramírez.

Con el fin de informar y actualizar al personal médico, sobre el manejo ético y profesional de la prestación de servicios a los usuarios, desde la atención de una consulta general, traslado o referencia a otra unidad médica, así como procedimientos quirúrgicos, donde se garantice un servicio de calidad y de conocimiento al paciente.

De la Peña Pintos dijo que la comunicación e información entre el médico-paciente debe ser con gentileza, de cortesía y clara; los exhortó a escuchar atentamente a sus pacientes, ser tolerantes con ellos y responder sus dudas, además de explicarles detalladamente las intervenciones a realizar, así como la administración de medicamentos, con previa autorización.

Esta capacitación tiene el propósito de promover, garantizar, respetar y proteger los Derechos Humanos, tanto de los usuarios como del personal médico, por lo que se explicaron las normas, marco jurídico, forma correcta y completa de elaborar expedientes clínicos con apego a las disipaciones jurídicas aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *