Capacita Sagadegro a extensionistas para atender a productores agrícolas

/ 447

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2017. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, llamó a los extensionistas a promover el desarrollo integral de las comunidades y de sus habitantes, orientándolos para que puedan acceder a los diversos programas estatales y federales, a través de la organización.

El funcionario expresó lo anterior durante el taller de Inducción a 92 profesionales, entre ingenieros agrónomos y biólogos que participaron en el proceso de selección para el programa de extensionismo agrario y que se dedicarán a atender a 180 localidades rurales y a capacitar un total de 10 mil 800 productores de manera directa, para mejorar la producción agrícola con la aplicación de innovaciones tecnológicas.

El subsecretario de Agricultura, Héctor Ocampo Arcos, mencionó que, de los extensionistas del taller, dos de ellos alcanzaron la certificación por parte del Consejo Nacional de Certificación y Competencias Laborales, lo que les permite el pase directo para futuros contratos de trabajo en el programa de extensionismo, sin necesidad de someterse a procesos de evaluación por lo que felicitaron a Constantina Ciprés Hernández y Pedro Flores y les entregaron el certificado correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *