Capacita Protección Civil a universitarios para saber responder ante un hecho de riesgo

/ 370

*Los simulacros tienen el fin de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2018. – Con el objeto de formar una nueva cultura de prevención para saber cómo actuar antes, durante y después de un hecho de riesgo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero llevó a cabo el Curso-Taller de Evacuación y Repliegue a personal de las distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Fueron las instalaciones del salón de usos múltiples de Rectoría en Chilpancingo, donde se ofreció la capacitación para los universitarios a fin de que identifiquen los actos perturbadores que pueden ser amenazantes para la población.

El gobierno estatal está consciente de los diferentes fenómenos naturales que se dan en Guerrero, por ello ha emprendido una serie de capacitación para prevenir sus efectos y causas, siendo necesario la implementación de herramientas para saber cómo responder ante un hecho de riesgo.

El Curso-Taller de Evacuación y Repliegue tuvo como finalidad el brindar herramientas a la comunidad universitaria sobre cómo protegerse ante la eventualidad de un desastre, a efecto de que se conozcan las acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la propia naturaleza.

El personal de capacitación de la Secretaría de Protección Civil en el estado manifestó que los simulacros forman parte de los programas internos de los inmuebles y tienen el propósito principal de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta para que, con base en una organización convierta a la población en protagonista, consciente de su propia seguridad, durante la presencia de una amenaza y coadyuve a minimizar los riesgos.

En la interacción con los universitarios se recogen las observaciones, sugerencias y aportaciones de ellos, a fin de considerar las acciones inmediatas a implementar, ya que no siempre los simulacros requerirán de la evacuación de un inmueble, toda vez que esa decisión dependerá del escenario de riesgo y de las condiciones internas y circundantes del inmueble.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *