Cancelaron seguro médico y de vida a empleados de la minera Media Luna

/ 1647

Chilpancingo, Gro. 07 de Enero del 2018. – La empresa Media Luna canceló sus prestaciones de seguro médico y de vida para todos los empleados a partir del 1 de enero de este año, mientras que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aceptó la suspensión colectiva del trabajo de sus trabajadores.

A través de un oficio de comunicación interna, fechado el 2 de enero de este año, se indica que a 66 días de “bloqueo ilegal”, sus “fuerzas de seguridad permanecen en su lugar y (que) ninguno de los equipos ha sido dañado”.

En el documento de Recursos Humanos de la minera Media Luna, subsidiaria de la empresa canadiense Torex Gold Resources, al cual se tuvo acceso, se indica que las negociaciones continúan con las autoridades.

“La Compañía está trabajando con funcionarios del gobierno del Estado para programar una mesa de diálogo con los trabajadores del bloqueo para entender sus quejas y (…) levantar el bloqueo”, se indica.

También mantiene “diálogo con líderes de las comunidades que apoyan el bloqueo para discutir sus agravios” y que la JFCA “ha aceptado la solicitud” para la “suspensión colectiva de los contratos de trabajo en México”, cuya audiencia está programada para el 18 de enero.

“Las prestaciones de seguro médico y de vida para todos los empleados mexicanos suspendidos fueron canceladas a partir del 1ro de enero”, se expresa, mientras que la audiencia para establecer la fecha en la que los empleados “No Staff” votarán por su sindicato preferido está programada con la JFCA para el 30 de enero.

La empresa confió que en este 2018 podrán encontrar “la manera de continuar trabajando juntos de nuevo en un ambiente seguro y productivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *