Cancelan servicios vespertinos en Centros de Salud de Zitlala

/ 503

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2017 (IRZA). – Los constantes problemas de violencia en el municipio de Zitlala, ubicado en la región de la Montaña baja, ha obligado a trabajadores de los Centros de Salud a cerrar el turno vespertino, reveló la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional d ellos Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Dijo que en ese mismo municipio se tienen cerradas al menos dos Centros de Salud en las comunidades y que son cinco los médicos que han solicitado su cambio de adscripción de ese lugar a otro del estado.

La también diputada federal priista dijo que “afortunadamente” en las últimas semanas se ha evitado el cierre de otras clínicas en la región de Tierra Caliente, en donde también se tenían problemas por la inseguridad.

Destacó que después del asesinato del delegado sindical en Zitlala, los trabajadores expresaron su temor por la situación de la inseguridad de la región “y se tomó el acuerdo por ahora de que estuvieran concentrados en un solo turno”.

Vélez Núñez expresó que en el turno vespertino en la mayoría de los casos se contaba con un médico y una enfermera en los Centros de Salud, pero por seguridad se suprimió el turno vespertino.

Agregó que se ha buscado que la mayoría de los médicos y personal de Salud que se contraten sean personas originarias de esas comunidades para que tengan que arraigarse y no salir inmediatamente a consecuencia de la violencia criminal que ahí se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *