Campesinos retienen a personal de Segalmex en San Luis Acatlán

/ 251

San Luis Acatlán Gro; a 28 de mayo del 2020 (IRZA).- Personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y a un Servidor de la Nación fueron retenidos en la comunidad de Cuanacaxtitlán, debido a que 170 campesinos no recibieron el fertilizante que llegó este jueves.

Vecinos de la localidad de Cuanacaxtitlán retuvieron a la responsable de la bodega de Segalmex, Elissye Gabriela Carreño Salazar, a los trabajadores Virginia Guerrero Barragán y Julio Reyes Bonifacio, así como al servidor de la Nación, Edgar Abarca Valente.

Advirtieron que solo serán liberados cuando entreguen el insumo a los campesinos que este jueves no lo recibieron.

Este hecho se registró alrededor de las 09:00 horas de este jueves, cuando los campesinos se enteraron que no recibirían su fertilizante, cuyo paquete consiste en dos costales de granulado y uno mejorado.

Denunciaron que la semana pasada que se dio a conocer la lista de beneficiarios aparecieron los 170 campesinos hoy marginados de la entrega, y debido a eso decidieron retener y trasladar a su comunidad a los empleados federales.

Les permitieron realizar una llamada telefónica para que avisaran a las autoridades federales sobre las anomalías que estaban cometiendo aquí en la entrega del fertilizante, y señalaron que quedaran bajo el resguardo de la población de Cuanacaxtitlán. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts