Campesinos desquician tránsito vehicular durante 7 horas con tres bloqueos en la Acapulco-Pinotepa para exigir fertilizante gratuito.

/ 279

San Marcos Gro; a 06 de junio del 2020.- Desde las 8:00 horas de este lunes, tres puntos ubicados sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, fueron tomados por campesinos que no resultaron beneficiados en el programa de fertilizante gratuito.

En el crucero de San Juan de los Llanos, correspondiente al municipio de Ometepec, tomaron esa carretera alrededor de 300 campesinos que provenían del municipio de Igualapa, en exigencia de la entrega de fertilizante y la revisión de las listas de beneficiados.

Con ese bloqueo afectaron a vehículos de pasajeros (taxis, urvan’s y camionetas), así como a automovilistas particulares que circulaban por esa vía federal, mismos que estuvieron varados por varias horas.

Una hora después, unos 150 campesinos de varias comunidades de Florencio Villareal (Cruz Grande), encabezados por el presidente de bienes comunales, Abraham Osuna Calderón, tomaron la carretera demandando la entrega de fertilizante pues aseguraron que no fueron tomados en cuenta por el programa federal del abono gratuito.

“Hemos agotado el dialogo con las autoridades que solo nos ignoran cuando los visitamos en la capital del estado, solo nos dan largas y la gente se quedará sin el fertilizante para sus siembras, ya cayó la primera lluvia y estaremos muy desfasados si no llega a tiempo el abono”, comento Abraham Ozuna.

Por otro lado, en el tramo de la carretera que atraviesa por esta cabecera municipal, hacia el puerto de Acapulco, se colocaron alrededor de 300 campesinos, provenientes de las localidades de Anáhuac, Las Cruces, Ocotillo, Llano Grande, Los Otates y Caridad, para exigir el insumo que debió llegar a finales del mes de mayo, pero les han argumentado que no aparecen en las listas de beneficiarios.

En los tres bloqueos exigían la presencia de delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que respondiera sobre el incumplimiento en la entrega del fertilizante para más de 700 campesinos que este año no aparecen en el padrón correspondiente, a pesar de que cumplieron con los requisitos que exige ese programa. realizaron el trámite correspondiente.

Los tres bloqueos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional fueron levantados aproximadamente a las 15:00 horas. No fueron atendidos por los encargados del Programa del fertilizante gratuito. Dijeron que son cinco mil labriegos de esta región los que se han quedado sin el abono y otros insumos como la semilla mejorada de maíz y que si no hay respuesta continuarán con los bloqueos en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts