Campesinos de Copanatoyac, bloquearon la vía Tlapa-Chilapa ante la falta de fertilizante

/ 315

Tlapa, Gro. 04 de Julio del 2017 (IRZA). – En protesta porque no han recibido sus dotaciones de fertilizante, campesinos de la región de La Montaña continúan bloqueando carreteras, como es el caso de la comunidad de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, que este martes volvieron a cerrar la vía Tlapa-Chilapa.

El bloqueo duró cerca de seis horas en el punto conocido como puente de Ahuatepec, lo que ocasionó la molestia de automovilistas y operadores de camiones de carga y unidades del servicio público de pasajeros.

Ante esto los manifestantes fueron atendidos por el alcalde de Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez, quien se comprometió a que en la semana próxima les entregará el abono, insumo sumamente necesario para la preparación de los terrenos de siembra, sobre todo ahora que ya inició la temporada de lluvias.

Lugo de su entrevista con el alcalde, los campesinos levantaron el bloqueo, pero con la advertencia de que, si no les entregan el abono, volverán a cerrar la carretera Tlapa-Chilapa, dijeron los dirigentes Alberto Ríos Cano y Arnulfo Cerón Soriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *