Cambian a directivos y realizan auditoría al CBTA de Cruz Grande

cbta_cruz_grande_guerrero

Cruz Grande, Gro. 01 de Julio del 2016 (IRZA). – Funcionarios de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) a nivel federal visitaron este viernes esta cabecera municipal, en respuesta a la visita que realizó un grupo de padres de familia a la Ciudad de México demandando su intervención por las anomalías que se cometen en el plantel 151.

Se informó que las autoridades educativas realizarían una auditoría al plantel, con el objetivo de descubrir si existen desvíos de recursos, además de que se dio a conocer que tentativamente se nombraría al maestro Miguel Ángel Mendoza Escobar como nuevo director, para que los padres de familia permitan la reanudación de clases el próximo lunes.

Agripino Caballero Casiano, un padre de familia, agradeció la visita de las autoridades educativas, pero señaló que nada podía adelantar en cuanto a los acuerdos que tomaron al interior de la Dirección, donde no se permitió el acceso a la prensa.

Sólo reafirmó que la auditoría se está realizando para evitar que cierta documentación se pierda, y deslindar responsabilidades.

Se desconoce si el ex director Julio César Maciel Enrique y la ex subdirectora Érika Ramos Molina serán removidos de plantel educativo o continuarán trabajando como docentes, aunque los paterfamilias exigen que éstos sean dados de baja, por cometer actos de corrupción.

Los padres pidieron que, de ser cambiados de plantel, las autoridades emitan un comunicado a todos los CBTA´s informando de las prácticas ilícitas que cometieron estos dos maestros, para que cuando quieran promoverse a un cargo, no los acepten, por “corruptos”.

(www.agenciairza.com)