Busca Joaquín Castillo Mendoza convertirse en el primer rector independiente en la UAGro

Anuncio

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 21 de septiembre del 2020.- Con más de 42 años como universitario, el doctor Joaquín Castillo Mendoza, levanta la mano con firmeza y asegura que buscará convertirse en el primer rector independiente en la historia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Conciente de que el reto es bastante complejo, sobre todo porque no pertenece a ninguna de las corrientes políticas que con fluyen al interior de la máxima casa de estudios en la entidad, el doctor Castillo Mendoza confirma que cuenta con las credenciales academias, profesionales y personales suficientes para ganar dicho cargo.

Sostiene que su relación personal y profesional con el actual rector Javier Saldaña es bastante buena y de respeto, pero que luego de mantenerse 8 años al frente de la UAGro, “ya es tiempo más que suficiente para que le dé paso a otro proyecto que coloque a esta institución educativa entre las principales de todo el país”.

Durante una concurrida rueda de prensa, el doctor Joaquín Castillo Mendoza, afirma contar con un proyecto de trabajo “muy bien definido” para que la UAGro pueda lograr definitivamente dar ese salto de calidad que la ubique como una de las mejores instituciones de educación superior en México.

Sobre la problemática que aqueja a los trabajadores universitarios por el cobro del ISR, el aspirante a ganar la rectoría señala que tiene amplios conocimientos que le permitirían solventar satisfactoriamente ese “dolor de cabeza” que tienen sus compañeros, e incluso lamenta que hasta el momento ninguno de los dos sindicatos se haya acercado con él, para pedirle su asesoramiento profesional.

A preguntar expresa, el doctor Joaquín Castillo Mendoza no titubea para señalar que, a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), le urge un cambio real y profundo que permita mejorar las condiciones que tienen los jóvenes para continuar con sus estudios profesionales sin tener que descuidarlos para buscar como mantenerse y ayudar a sus familias.

“Los recursos ahí están, y uno de mis compromisos es lograr que cada estudiante reciba una beca completa para que no tenga que descuidar su preparación profesional, por tener que trabajar para poder subsistir”, dijo.

WordPress › Error