Brotan corruptelas en la Asociación Ganadera de Coyuca de Benítez

/ 713

Coyuca de Benítez, Gro. 27 de Febrero del 2017 (IRZA). –  Ganaderos acusaron de “deficiente” el trabajo del presidente de la Asociación Ganadera local, Aníbal Zúñiga Cortés, y de no dar prontitud al programa del gobierno federal para obtener la UPP para ganaderos de este municipio.




Entrevistado al respecto, Aníbal Zúñiga dijo que “está puesto el personal habilitado por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), desde el primero de febrero”, y aclaró que la clave UPP no depende de la ganadera, “es un documento que emite el sistema y es el que se entiende de estos asuntos”, manifestó.

“Nosotros somos gestores y apoyamos al buen funcionamiento de este programa, y en realidad hay un buen servicio en la ventanilla, lo que pasa es que los compañeros no traen su documentación idónea y quieren que se les dé el documento como si fuera de compra venta; entonces, este es un sistema del gobierno federal que lleva requisitos de forma ineludible”, precisó el representante de los ganaderos.

Zúñiga Cortés aprovechó para denunciar que, en la administración pasada, el ex presidente José Luis Benítez Carbajal y su secretario del Comité Directivo, José Luis Abad Vargas, “se cobraron más de 200 claves UPP que nunca se entregaron a los productores de ganado. Ellos sí hicieron un mal manejo”, acusó.

Por último, Aníbal Zúñiga expresó que en la Asociación se formó un padrón político de ganaderos ficticios, tal es el caso de José Luis Abad, que tiene a su mujer registrada con 130 cabezas de ganado, tiene a su hijo registrado con 40 cabezas de ganado y a su nuera con otras 30, y no tienen ganado. Entonces, se está poniendo trabas a toda esa gente que ha usado a la Asociación para crear ganaderos ficticios, y que éstos quiten los recursos a los verdaderos ganaderos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *