Bloquearán la carretera para que concluyan un puente en San Marcos

/ 1043
puente_san_marcos_guerrero (1)

Foto / IRZA

San Marcos, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – Ante la falta de interés por parte del gobierno estatal para terminar la construcción del puente peatonal-vial que comunica esta cabecera municipal con su zona norte, hacia el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), un grupo de ciudadanos en los próximos días bloqueará la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Los vecinos inconformes son de las colonias Revolución, El Cántaro y Quinta Sección, quienes se dijeron cansados de falsas promesas del gobierno estatal, del local y el federal, pues reiteradamente les han demandado la conclusión de la obra, y no les cumplen.

Este puente fue uno de los afectados por la tormenta “Manuel” en el 2013, dejando incomunicados a más de 20 pueblos de la zona norte de San Marcos, y por parte del gobierno federal se prometió reconstruirlo, pero a casi tres años sigue inconclusa la obra.

Los vecinos informaron que, al presentarse precipitaciones pluviales fuera de temporada, el río crece dejando a cientos de habitantes incomunicados, y ahora con la temporada de lluvias el problema se agudizará.

Señalaron que la obra se incluyó en el proyecto federal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAE), pero sólo en el primer año se vieron trabajos y después quedó abandonada.

puente_san_marcos_guerrero (2)

Foto / IRZA

Aseguran que cuando demandaron que la obra se continuara, les argumentaron que se paró por falta de recursos económicos.

Los inconformes que no quisieron proporcionar sus nombres, señalaron que saldrán en los próximos días a manifestarse en el Ayuntamiento y en la carretera federal, porque las lluvias y fenómenos de temporada ya llegaron y temen quedarse incomunicados por la crecida del río, el cual tienen que cruzar caminando.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *