Bloquean vecinos de comunidades el acceso al basurero de Xochistlahuaca

0
220

Xochistlahuaca Gro; a 07 de agosto de 2020.- Más de cien habitantes de varias comunidades continuaron con el bloqueo del acceso al basurero municipal, en exigencia de su reubicación, porque aseguran que ya no soportan sus malos olores y afecta su salud.

Quienes iniciaron el bloqueo la tarde del jueves, son de las comunidades de La Ciénega, Plan de Pierna, Cerro Granizo y Loma del Rayo, y acusaron que en reiteradas ocasiones han solicitado alcalde Daniel Sánchez Néstor, la reubicación del basurero.

La señora Rigoberta Martínez, aseveró que “es imposible poder respirar con tanta pestilencia y lo más grave es que no le dan el tratamiento al basurero, tiran animales muertos, como perros, burros, caballos y genera malos olores en los pueblos cercanos”.

Denunciaron que en esa zona el basurero ha provocado contaminación ambiental, y sobre todo en el arroyo del que se abastecen de agua, pus el escurrimiento de los desechos llega al cauce.

Aseveraron que todo eso significa un gran peligro para sus vidas en estos momentos que se padece la pandemia por COVID-19.

Desde las 16:30 horas de este viernes, mantuvieron el bloqueo al acceso al basurero. Impedían el acceso de los camiones recolectores de desechos, y pese a que demandaban la presencia del alcalde Daniel Sánchez Néstor, no llegaba. (www.agenciairza.com)