Bloquean pobladores la carretera Tlapa-Chilapa; exigen entrega de fertilizantes

/ 1821

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 03 de Julio del 2017. – Habitantes de la comunidad Ocotequila, perteneciente al municipio de Copanatoyac e integrantes del Frente Popular de Tlapa, bloquean la carretera federal Chilapa-Tlapa, en exigencia de fertilizantes.

Los pobladores nahuas exigen al alcalde priista de Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez, que cumpla con el acuerdo de entregarles fertilizantes a campesinos que no están dentro del padrón, del cual se comprometió.

Desde las 07:00 de la mañana de este lunes, unas 200 personas, colocaron piedras y palos, se apostaron y bloquearon dicha vialidad, en el tramo Chilapa-Tlapa, a la altura del puente vehicular Ahuatepec Ejido, en la región de la Montaña.

Los manifestantes denunciaron que, desde el mes pasado, acordaron con el H. Ayuntamiento de Copanatoyac para se realizara la entrega de fertilizantes a más de 90 campesinos que comprobaron sus sembradíos y que no se encuentran en el padrón.

Al no cumplir su palabra el presidente Campos Ramírez, los pobladores tomaron cartas en el asunto y decidieron bloquear la carretera hasta que les sean entregados los proyectos.

Otra de las demandas, es de los integrantes del Frente Popular de Tlapa, dirigidos por el profesor, Alberto Ríos Cano, quienes exigen al alcalde Jesús Noé Abundiz García, que cumpla con obras para las diversas colonias y comunidades de Tlapa de Comonfort.

Hasta después de las 14:00 horas, los pobladores e integrantes del FPT se encontraban bloqueando la vialidad, después de haber sido atendidos por funcionarios, pero afirmaron que se retirarían hasta que les entregaran el fertilizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *