Bloquean padres de familia en Chilpancingo; exigen transporte para una escuela reubicada

/ 411

* Más de 300 niños no han tenido clases desde hace un mes por la reconstrucción de su escuela

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2018. – Padres de familia de la escuela primaria “Siervo de la Nación”, ubicada en la colonia Indeco de la ciudad de Chilpancingo, bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros frente al Palacio de Gobierno para exigir la asignación de transporte público y puedan trasladarse a donde fueron reubicados.

Los padres de familia acompañados por los alumnos dijeron que debido a que la estructura de la escuela sufrió severos daños por el sismo registrado el 19 de septiembre del año pasado, el inmueble tuvo que ser reconstruido y desde poco antes de la Semana Santa fueron reubicados a otras instalaciones en la colonia Salubridad, al sur de la capital, donde aseguran que no pasa el transporte público.

Aseguraron que las instalaciones donde fueron reubicados es “La Casa del Astronauta”, donde también se están realizando algunas remodelaciones y por lo tanto desde hace aproximadamente un mes los más de 300 alumnos no han recibido clases.

Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, más de 50 padres de familia y alumnos, bloquearon los carriles de norte a sur del boulevard René Juárez Cisneros, conocido también como el encauzamiento del Río Huacapa, justo frente al Palacio de Gobierno para presionar a las autoridades.

En entrevista, los manifestantes aseguraron que hay varios padres de familia de escasos recursos, por lo que se les complica llevar a sus hijos hasta las instalaciones donde fueron reubicados, pues tienen que tomar tres urvans de ida y otras tres de regreso diariamente, por lo que exigen que de manera temporal abran una nueva ruta de la colonia Indeco hacia la colonia Salubridad, o en todo caso que los reubiquen en una zona cercana a la escuela.

A través de un oficio, las madres piden a la SEG, que se les dote un camión o alguna unidad para transportar a los niños hasta las instalaciones donde reciben clases de manera provisional o que les paguen los pasajes que gastan a diario.

Después de una hora de bloqueo, personal de la Secretaría de Educación Guerrero acudieron a dialogar con los padres inconformes, por lo que se abrió la circulación vehicular al llegar al acuerdo de que les brindarían transporte gratuito a los niños desde la escuela hasta las nuevas instalaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *