Bloquean la carretera Chilpancingo-Chilapa, para exigir seguridad y normalización del transporte

/ 4234

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2017. – Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon este lunes la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en exigencia de seguridad y de la normalización del servicio público de transporte.

Desde las 08:00 de la mañana, unos 100 trabajadores de la educación, que prestan sus servicios en los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera y sus comunidades iniciaron un bloqueo a esta vía de comunicación, la principal a la Montaña de Guerrero, en protesta por la ola de violencia que se vive en la zona.

Demandaron una reunión al Gobierno del Estado, para plantear una reunión con autoridades de Seguridad Pública, luego de varios incidentes que se han presentado con maestros cuando se dirigen a sus escuelas en las comunidades, aunque no quisieron revelar detalles.

Denunciaron también que, desde hace varios días, se les ha hecho imposible llegar a las localidades donde están asignados, por la suspensión del transporte público, originado por los constantes ataques y asesinatos de choferes.

En el bloqueo, quedaron varados cientos de automovilistas, la mayoría que se dirigían a Chilpancingo, para ingresar a sus centros de trabajo, a realizar compras entre otras actividades.

Los manifestantes, sólo permitieron el paso a personas con emergencias, a enfermos y personas de la tercera edad.

Al lugar acudió para dialogar la Delegada de Gobierno de la Región Centro, Norma Yolanda Armenta, pero durante varias no pudo destrabar el conflicto, pues la demanda central era una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.