Bloquean comerciantes del mercado central en Chilpancingo; por saturación del basurero

/ 433

*El basurero del establecimiento tiene más de 15 días que se encuentra saturado, provocando olores fétidos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – Comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, bloquean una avenida de esta ciudad capital, para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que dé solución inmediata al problema de la recolección de basura.

Los manifestantes denunciaron que solo cuentan con un camión de volteo para la recolección de basura de esa central de abastos, mismo que solo hace dos viajes al día, pero debido la saturación, la basura ha creado gusanos y olores fétidos, lo que ha provocado que los comercios que están cerca del lugar tengan sus ventas bajas.

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, más de 150 comerciantes de todas las naves como abarrotes, carnes, flores, cocinas, fruterías, del tianguis y vendedores ambulantes se apostaron sobre los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, frente al mercado central, quienes bloquean de manera permanente.

“Necesitamos   que nos den solución al problema de la basura, este es un problema a nivel municipal, no solo del mercado, tenemos el problema desde hace más de 15 días en el basurero que se encuentra en el estacionamiento”, dijo un comerciante.

“La basura tiene mucho gusano, ya casi se quieren meter a las áreas del mercado donde están los comercios, también ha producido olores muy fuertes, como daño colateral, hemos tenido muchas bajas en nuestras ventas, por eso exigimos al alcalde que se realice una limpieza en todo el mercado, porque este problema puede generar una infección para los comerciantes y los clientes”, finalizó.

Los comerciantes inconformes exigieron la presencia del presidente municipal, Marco Leyva para que dé la cara y solucione sus demandas, “como cuando andaba en campaña, venía casi diario con una sonrisita y ahorita ya ni nos visita”, dijeron los comerciantes.

Hasta después del medio día, el contingente de comerciantes continuaba bloqueando esa avenida, una de las principales, especialmente para el transporte público, provocando un caos vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *