Bloquea CETEG la carretera Chilpancingo-Chilapa; exigen maestros para la Montaña Baja

/ 261

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2018. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon este lunes la carretera Chilpancingo-Chilapa, en la salida de Tixtla, para exigir la asignación de 274 maestros y la apertura de la Delegación Regional de los Servicios Educativos, con sede en Chilapa.

Desde las 07:00 de la mañana unos 200 docentes se plantaron en esta carretera bloqueando en su totalidad la circulación entre el centro del estado y la montaña, pidiendo la presencia de autoridades estatales y respondieran a sus demandas.

Denunciaron que desde hace varias semanas maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomadas las oficinas en Chilapa, impidiendo la realización de diversos trámites, además de que consideraron que la protesta es injustificada.

El reclamo más sentido, es la falta de docentes en los municipios de la Montaña Baja, principalmente en las comunidades, donde no hay quien cubra en Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundarias, mermando el rendimiento académico de miles de alumnos.

Criticaron que a seis años de implementada la Reforma Educativa, las escuelas siguen careciendo de maestros, las autoridades no son capaces de reponer recursos faltantes por jubilación, por licencias de gravidez o por cambios de adscripción.

En esta región además faltan escuelas bien construidas, que carecen de la tecnología para un mejor aprendizaje, “no han dotado de material didáctico, libros y uniformes suficientes y gracias a la Ley General del Servicio Profesional Docente se terminó la plaza base y sólo nos ofrecen contrataciones”.

En torno a la coyuntura electoral, puntualizaron que mantendrán la independencia ideológica, política y económica, así como su crítica contra todos los partidos, pero a la vez respetuosos de las formas de lucha o intereses individuales de cada docente.

Anunciaron y convocaron al magisterio a participar en la Jornada de lucha de 72 horas, el 30 de abril, 01 y 02 de mayo para construir la huelga magisterial rumbo a la huelga política general, en contra de la Reforma Educativa y el resto de las reformas estructurales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *