Barro Rojo representará a Guerrero en Africa

/ 247

El Gobernador Constitucional Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero, apoyan a la Compañía de Danza Contemporánea Barro Rojo que participará en el Festival Mercado de las Artes del Espectáculo Africano (MASA) que se realizará en Costa de Marfil del 10 al 17 de marzo de 2018.

El MASA festival y mercado de carácter bienal que tiene por objetivo crear un espacio propicio, la distribución y el intercambio profesional entre artistas, productores, distribuidores y otros profesionales de las artes escénicas venidos de diferentes partes del mundo.

La compañía Barro Rojo nacida hace más de 35 años en Chilpancingo Guerrero, llevará hasta Costa de Marfil, una comitiva de 9 bailarines y a su directora la Mtra. Laura Rocha, quienes como parte de su participación presentarán un taller titulado: “Técnica de Danza Contemporánea al estilo Barro Rojo” que será impartido en varias comunidades artísticas y culturales de Costa de Marfil.

“Estamos muy agradecidos con el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, por todo el apoyo y la confianza puesta en nuestra compañía de Danza Contemporánea” comentó la Mtra. Laura Rocha, Directora de la Barro Rojo, quién además dio a conocer que como plato fuerte dentro del festival en Costa de Marfil, presentarán en dos foros nacionales de mucha importancia la obra “Travesía” en la cual tocan el tema de la migración.

Con más de 35 años de creación la compañía de danza contemporánea Barro Rojo en la actualidad está conformada por más de 20 integrantes busca regresar a sus orígenes en Guerrero y confían que en poco tiempo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guerrero, la compañía se pueda descentralizar al Estado de Guerrero, lugar en donde iniciaron su largo camino dentro de la Danza Contemporánea.