Baja efecto del Mar de Fondo, capitanía de Acapulco y Zihuatanejo, abren el puerto a embarcaciones menores

/ 324

*La Secretaría de Protección Civil estatal recomendó mantener medidas en las zonas de playa

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que en las próximas horas disminuirán paulatinamente los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que ha generado olas de hasta 2.7 metros de altura en toda la franja costera del estado.

En consecuencia, a partir de las 10:00 horas de este viernes, la Capitanía Regional de Acapulco y Zihuatanejo, determinaron abrir el puerto a embarcaciones menores, debido al mejoramiento de las condiciones climatológicas.

Este evento de Mar de Fondo, que inició el pasado 13 de agosto, no generó mayores afectaciones en las zonas de playa del estado, gracias a la implementación de medidas preventivas de parte de hoteleros, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para los inicios de este viernes, aún prevalecían los efectos de alto oleaje, reducción de áreas de arena, marejadas recurrentes y elevación del nivel del mar, mismos que se esperan disminuyan de manera paulatina en el transcurso de este día.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *