Bachilleres inicia actividades con planteles protegidos por el Ejército

/ 482

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2018. – Al dar inicio el ciclo escolar 2018-2019 en el plantel 1 de esta ciudad capital, el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, reconoció que en las instituciones ubicadas en la región Tierra Caliente intervino el ejército mexicano para brindar seguridad para que pudieran arrancar sus actividades académicas.

Indicó que, en comunidades de Tierra Caliente como Villa Hidalgo, Villa Nicolás; Tepetixtla en Coyuca de Benítez y en el Cobach de San Miguel Totolapan, fue necesaria la presencia militar.

Informó que en algunas zonas se viven “momentos complicados” por la inseguridad como en el caso de Tepetixtla, del municipio de Coyuca de Benítez, donde se han registrado “algunos hechos de inseguridad” y requieren atención.

Destacó que de igual manera este lunes reanudaron labores los 114 planteles en el estado con más de 40 mil alumnos, 10 mil de nuevo ingreso.

Acompañado de representantes sindicales, sostuvo que trabajará para que el Cobach siga siendo la institución más grande en cuanto a educación media superior, y se comprometió a recuperar la matrícula que se ha perdido en los últimos cinco años.

Señaló que, así como lo ha instruido el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el Cobach estará abierto a los estudiantes de menores recursos y no se tendrán rechazados en este ciclo escolar.

Dijo que se pretende eliminar el abandono escolar y destacó que se encuentran por arriba de la media nacional en cuanto a rendimiento.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *