Aviso de Protección Civil sobre nuevo evento de Mar de Fondo

/ 586

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en los próximos días se manifestarán los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo sobre toda la franja costera de la entidad, lo que podría generar olas de hasta 2.7 metros de altura.

La tarde de este martes, la dependencia estatal emitió un nuevo aviso preventivo dirigido a la población en general y a las autoridades de los municipios costeros, a efecto de que extremen medidas de cuidado y activen los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la integridad de las personas que se acerquen a las zonas de playa.

De acuerdo con el último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México, se prevé que la manifestación de los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, como oleaje elevado, reducción de áreas de playa, elevación del nivel del mar y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, se comiencen a manifestar en el transcurso del domingo 22 de julio.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos vigila de forma permanente esta condición oceanográfica, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos correspondientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *