Avanza la rehabilitación de edificios escolares en Chilpancingo: IGIFE

/ 339

*Son inmuebles dañados por sismos del año pasado

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. – El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que el gobierno estatal está realizando obras en 179 escuelas, de las 361 del sistema de educación pública en el municipio de Chilpancingo.

El funcionario estatal acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a la inauguración de dos edificios en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, en esta capital, y más tarde a un recorrido por la Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, en el barrio de San Antonio, para constatar los avances de la obra de reconstrucción del inmueble.

Informó que de las 179 escuelas que están atendiendo en este municipio, 81 ya fueron rehabilitadas; 41 se encuentran en proceso de construcción y antes que finalice el mes de octubre habrán de iniciar trabajos en otras 42.

En la Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Servidor Agrario de esta capital, se inauguraron dos edificios que albergan 11 aulas y en la que se aplicó una inversión de 10 millones de pesos.

Más tarde, el director del IGIFE, Jorge Alcocer, acudió a verificar los avances en la Primaria Fray Bartolomé de las Casas, la que señaló es una las obras más grandes que se realizan en el municipio, y se estima que será entregada en el mes de marzo del 2019.

Esa escuela primaria es unas de las 27 que están siendo rehabilitadas luego de sufrir daños por los sismos de septiembre del 2017.

El funcionario estatal negó que no existan avances en la obra de la Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, como lo afirmaron recientemente padres de familia, y apuntó que se está trabajando en los tiempos establecidos y habrá de entregarse junto con la Secundaria “Antonio I. Delgado” en marzo del próximo año.

Destacó que se entregaron otras doce obras en este municipio, y se prevé que en el mes de diciembre se estén inaugurando otras trece escuelas que están siendo rehabilitadas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *