Autoriza el gobernador Astudillo aumento salarial, basificaciones y recategorizaciones

/ 1678

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. – El subsecretario de Administración del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís, aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores mantendrá la política de austeridad en su administración.

Informó que esa medida ha permitido la atención puntual de la demanda ciudadana, pero también mejorar las prestaciones de los trabajadores del sector central, quienes este jueves festejaron el Día del Servidor Público.

Informó que en este contexto el gobernador Astudillo autorizó incrementos del 9 por ciento al salario y del 5 por ciento prestaciones para la base trabajadora, pero además autorizó basificaciones y recategorizaciones.

“En administraciones anteriores nunca se había dado paso al artículo 194 de ley 248, para que todos aquellos compañeros con más de 25 años (de antigüedad laboral) tengan derecho a recategorizarse cuando lo soliciten”, dijo.

Resaltó que el gobernador Héctor Astudillo cumple con esta disposición con un total de 400 recategorizaciones por antigüedad laboral, más 200 por méritos laborales y 140 basificaciones.

También informó que entregaron un bono económico a todos los trabajadores que no tienen sueldos superiores a los 12 mil 400 pesos.

Sobre la política de austeridad que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Solís indicó que en Guerrero ya se aplica desde el mes de febrero del 2017.

“Desde hace un año se firmó el pacto de austeridad y sigue rigiendo en gasto corriente, y mantenemos esa política sin afectar el salario de los trabajadores”, indicó, y añadió que como parte de esa medida el gobernador Astudillo se redujo el salario en un 20 por ciento, secretarios y subsecretarios en 15 por ciento y el resto en 10 por ciento.

Asimismo, que en gasto corriente también hay un ahorro. “Había antes libertad de adquirir material a diestra y siniestra, pero ahora no; hay un límite respetando el presupuesto de cada Secretaría”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *