Autoridades de la SEG recorres instalaciones del ex ineban: evalúan edificio

/ 355

*Se analiza su refuerzo o la construcción de un nuevo edificio

Chilpancingo, Gro. 03 de Febrero del 2017. – Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero realizaron un recorrido con los diversos representantes sindicales en el inmueble donde operaban las oficinas centrales de la SEG (Ex Ineban), para revisar las condiciones en las que se encuentra y evaluar, de acuerdo a los dictámenes realizados por la UAGro, si se refuerza o se construye uno nuevo.




En la reunión, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Alfonso Peña Soberanis, explicó que, por instrucciones del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, el coordinador de Investigación y Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UAGro, Roberto Arroyo Matus, realizó un estudio de vulnerabilidad estructural del edificio.

La evaluación, dijo, arrojó que de los cuatro edificios que operaban en el ex ineban sólo uno requiere demolición y el resto reforzamiento.

En este sentido, Arroyo Matus explicó que dichas oficinas fueron diseñadas con base a una normativa que actualmente ya está caducada, por lo que para poder reutilizarlas se tendrían que reforzar con trabes, columnas e inclusive recimentar. 

No obstante, agregó, el reforzamiento implicaría un gran costo, por lo que el especialista recomendó considerar la construcción de un edificio alterno en áreas desocupadas del mismo inmueble.

El especialista señaló que si la SEG determina reforzar las instalaciones se tendría que limitar el número de trabajadores que laboren ahí, así como reducir el peso extra que tiene (unas 50 toneladas) del equipo inmobiliario como máquinas de escribir, escritorios de lámina, archiveros, papelería, entre otros.

Las autoridades educativas acordaron con los representantes de la base trabajadora, reunirse el 17 de febrero con todos los maestros y administrativos que laboraban en el ex ineban, con la finalidad de tratar temas laborales del personal y de revisar el edificio con ellos.

En el recorrido también estuvo presente el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; el subsecretario de Planeación Educativa, Ruffo Alejandro Montiel Adán; el contralor interno, Ramón Apreza Patrón; el director de Asuntos Jurídicos, José Abraham Godínez Maldonado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *