Aumentan en San Marcos tarifas del transporte público, denuncian

/ 386

San Marcos, Gro. 13 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Usuarios del transporte público local y foráneo se quejaron por un nuevo aumento a las tarifas, ya que no hace más de tres meses las incrementaron aquí.

Según argumentos de permisionarios y choferes, el aumento es por la temporada decembrina y porque la carretera se congestiona y provoca que los vehículos gasten más gasolina.

A pesar de que el cobro de las combis que viajan sobre la carretera federal Acapulco-Huatulco (antes hasta Pinotepa Nacional) subieron su costo de 30 a 35 pesos el pasado mes de agosto, ahora intentan cobrar cinco pesos más.

Aunque no se ha aprobado dicho aumento, los usuarios temen que esa tarifa quede así, pero hasta el momento no muestran en las unidades un documento con el incremento autorizado por las autoridades estatales.

Los usuarios se quejan con insistencia, porque sostienen que los permisionarios “siempre se salen con la suya, mientras que a nosotros nos lleve la fregada”.

Rogelio Félix Ortega, quien viaja de la comunidad de El Cortés a esta cabecera municipal, dijo que antes pagaba 15 pesos y ahora le piden 20, lo que considera injusto porque el pasaje se aumentó hace tres meses, sin tomar en cuenta el gasto que significa para la sociedad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *