Aumenta el caudal de agua del río Marquelia; temen que se desborde

0
1104

rio_marquelia_lluvias

Marquelia, Gro. 15 de Julio del 2016 (IRZA). – El río de Marquelia aumentó su caudal de agua por las lluvias que se han registrado en la parte que colinda con la Montaña, por lo que vecinos de esta cabecera municipal piden que se desazolve, así como que se construya de un dique para evitar tragedias en la parte baja.

Los miembros del comité de vecinos demandantes, José Luis Justo Ramírez, Adelfo Julián Benigno, Vicente López Villanueva, Demetrio Rendón Flores, entre otros, advirtieron que existe oposición de ejidatarios para realizar el desazolve en ciertos tramos del río para evitar tragedias, por lo que esperan que el alcalde Arturo Gómez Gatica de la orden para que no salgan afectadas tantas familias.

Aseguran que los ejidatarios temen que les quiten parte de sus tierras con la construcción de una gran barda que se contempla para guiar el agua, y que cada año afecta a cientos de familias de esta cabecera municipal.

Desde el inicio de esta temporada de lluvias en la región Costa-Montaña, el caudal de agua del río va en aumento, y los vecinos de colonias cercanas temen que se desborde.

Con la construcción de dique que se tiene gestionado desde hace un par de años, dijeron, se evitarían inundaciones en colonias como la 16 de Septiembre, El Paso, Progreso, ISSSTE, El Polvorín y gran parte de zonas colindantes con la carretera que conduce a San Luis Acatlán.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí